Nosotros
Conoce Conectix
Conectix es una empresa 100% mexicana, orgullosamente nacida en Aguascalientes, conformada por un equipo de diferentes talentos concentrados en el desarrollo de soluciones innovadoras para el mercado de las telecomunicaciones.
La experiencia de Conectix se remonta al 2003, iniciando operaciones como operador satelital orientado a mercados verticales como gas, petróleo, minería e industria.
En 2009 comienza el despliegue de redes de fibra óptica de alta capacidad en su telepuerto en Aguascalientes, operando múltiples satélites y construyendo el primer hub satelital en el centro del país operando tecnología DVB-S2.
En esta época obtiene un primer título de concesión para operar una red pública de telecomunicaciones y establece convenios marco de interconexión con los principales operadores telefónicos en el país para la entrada en operación de la central telefónica en Guadalajara, Jalisco.
Operando bajo la marca WiBo, logra un despliegue de más de mil puntos de presencia en el país ofreciendo servicios de telefonía e internet en comunidades rurales y de difícil acceso.
Conectix nace en 2019, con el objetivo específico de enfocarse en operaciones terrestres y servicios de alta capacidad vía fibra óptica y microondas.
Derivado de la experiencia al haber sido uno de los primeros carriers en interconectar subestaciones eléctricas en centrales de generación eólica y geotérmica (La Ventosa en Oaxaca y Tamazunchale en San Luis Potosí) a partir de la reforma eléctrica en México, tiene la oportunidad de ampliar su participación en el mercado de soluciones de alta disponibilidad para el mercado eléctrico, particularmente con soluciones de interconexión con el organismo de Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional.
Esto permite que las soluciones y experiencia de Conectix en servicios de datos privados con transporte MPLS, enrutamiento IP avanzado y soluciones de voz y telemetría sean un referente en la industria, concentrando más de 30 proyectos de interconexión en operación en todo el país.
Esta experiencia en soluciones de alta complejidad nos ha permitido desarrollar nuevos proyectos para el mercado masivo, resaltando los siguientes puntos:
- +1,500 Km de fibra óptica desplegada en el país
- +10,000 usuarios activos
- Central telefónica IP interconectada con todos los Carriers en México
- Sistema de TV multiplataforma de última generación con licenciamiento con los mayores productores de contenido en México.
- Core de Red SWC certificado con capacidades IPv4 e IPv6 propagado con ASN propio a través de 4 salidas internacionales con Carriers Tier-1
- 50 Gbps de tráfico IP agregado en un centro de datos propio con capacidades de 400 Gbps